Homenaje en la unicameral para los recolectores

El lunes 2 de octubre en el Patio Evita de la Legislatura, se llevo a cabo un homenaje por el día del recolector y barrendero, propiciado desde la legislatura por iniciativa del legislador y conductor de la Juventud Sindical Peronista, Franco Saillen.

 

El homenaje consistió en una muestra fotográfica, donde se podía observar a los trabajadores recolectores realizando su trabajo diario.

En dialogo con Vida Sindical, Franco Saillen expresó que: “para nosotros es muy importante el reconocimiento  que hoy se hace dentro de la legislatura para los trabajadores”. Agregó que el día miércoles pasado, en la legislatura, se logró la declaración de interés de conmemorar todos los años el 2 de octubre como el día del recolector y barrendero.

El legislador manifestó que desde el gremio se aspira a lograr “basura cero y ciudades limpias”, para la provincia de Córdoba, y reclamó una  “fuerte inversión del estado, que hasta el  momento no se realizó.

El secretario general de SURRBaC y líder de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen, se mostró agradecido por el reconocimiento y el espacio brindado en la legislatura, para disfrutar de su día junto a sus compañeros. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a los tres legisladores representantes del movimiento obrero, y manifestó que hay estar unidos desde las organizaciones sindicales y sociales para la lucha que se les viene encima, contra la flexibilización laboral y proteger la dignidad de los trabajadores.

Cabe señalar que en el homenaje también estuvieron presentes el secretario general del CGT Regional Córdoba, José Pihen y el candidato a legislador por Unidad Ciudadana, Pablo Carro. La presencia de estas personalidades nos permite inferir que tal vez exista la posibilidad de un acercamiento entre los dirigentes del movimiento obrero en pos de lograr la unidad para resistir frente a los embates del ejecutivo nacional en materia laboral.

Comentá la nota