Horacio Martínez fue reelecto como presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Horacio Martínez fue reelecto como presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Durante la Asamblea de la entidad

El pasado miércoles 23 de noviembre se celebró la Asamblea de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional A.A.I.C.I., (más conocida como Fundación Exportar) en el Salón Dante Caputo del Palacio San Martín que reeligió a Horacio Martínez para presidir su Consejo de Administración.

El encuentro aprobó el Balance, Memoria y Estados Contables, correspondiente al ejercicio económico 2021 y eligió las nuevas autoridades para el período 2022-2025, además de representar una oportunidad para que las entidades públicas y privadas, que forman parte de la Agencia hace 29 años, se reunieran para tratar distintos temas centrales para la Fundación y los distintos sectores involucrados.

Se han reelecto todas las autoridades del Consejo de Administración, siendo el Dr. Horacio Martinez, en representación de la Unión Industrial Argentina, designado Presidente del Consejo de Administración; Vicepresidente 1° el Sr. José Luis Lopetegui – Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Vicepresidente 2°, el Sr. Daniel Solda – Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina – AIERA; Secretario el Lic. Marco Lavagna - Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales; Prosecretaria, Lic. Cecilia Todesca Bocco - Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales; Tesorero, Sr. Mariano de Miguel – Presidente del Banco Inversión y Comercio exterior (BICE); Protesorero, el Sr. Obdulio Oscar Perez - Cámara de Importadores – CIRA; Vocal 1° Sr. Raúl Roccatagliata de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Vocal 2° Sr. Miguel Zonnaras - Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA; y el Licenciado Juan Usandivaras en el cargo de Presidente Ejecutivo.

Una novedad es el punto del orden del día que fuera aprobado por unanimidad, ha sido la propuesta del Dr. Horacio Martinez de ampliar la cantidad de reuniones del Consejo de Administración, siendo obligatoria una anual por Estatuto, realizando reuniones bimensuales que permitan un mayor contacto, conocimiento y actualización de los temas pertinentes de los sectores involucrados.

Por último, el martes 29, en la sede del Palacio San Martín se hizo entrega de los Premios Fundación Exportar, habiendo tomado este año para la elección del premio al Consorcio Bodegas de Altura, no sólo por su capacidad exportadora sino por la aplicación de políticas de género. Asimismo, postulado por la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet se ha otorgado la mención Nic Argentina a la empresa Tamora Citrus.

Las empresas premiadas tendrán la oportunidad de potenciar su capacidad exportadora participando de una feria específica de su sector que integre el calendario anual de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contando, también, con un destacado lugar en ExportArgentina, el portal nacional que reúne la oferta exportable argentina.

Comentá la nota