No hubo acuerdo entre el Municipio y los trabajadores y programaron otra audiencia

No hubo acuerdo entre el Municipio y los trabajadores y programaron otra audiencia

Se realizó el primer encuentro tras la denuncia realizada "por incumplimiento de la ley 14.656" por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

Como consecuencia de la denuncia realizada por Daniel Troncoso, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), se realizó la primera audiencia con el Ejecutivo local mediada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de la reunión, no se consiguió ningún acuerdo.

El STMLM denunció “el incumplimiento de la ley 14.656” por parte del Municipio de La Matanza y pidió por los mismos reclamos que venía realizando desde el año 2020, que provocaron una masiva manifestación de todos los trabajadores en la Plaza San Martín de San Justo en el pasado mes de septiembre.

Los pedidos de los trabajadores y del sindicato son los siguientes:

Pases a planta permanente de los compañeros Municipales.

Terminar con los contratos de precarización Laboral.

Reforzar la contratación de personal.

Corridas / ascensos de categorías.

Mejoras y condiciones dignas de trabajo.

Cumplimiento de las Normas según Protocolos Nacionales de Covid-19.

Firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Actualización del salario, ya que el aumento otorgado en el mes de abril con retroactivo al mes de marzo ha quedado muy debajo de la inflación.

Giro de Aportes de los compañeros al S.T.M.L.M.

Finalizar con las jubilaciones de Oficio, tomando como reemplazo de los mismos a Compañeros Cooperativistas o cualquier tipo de contrato o monotributo, pero no efectivos.

Como no se llegó a un acuerdo, se programó una nueva audiencia para este viernes 16 de julio al mediodía. La realizada este martes estuvo a cargo de Karina Polizzi, delegada regional de La Matanza del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por parte del STMLM estuvieron presentes de manera virtual el Secretario General, Daniel Troncoso; la Secretaria Adjunta, Patricia Raimundi; y un equipo de abogados encabezados por Héctor Jalifa. Desde el Ejecutivo Municipal participó el Dr. Alberto Riccio, el asesor letrado del distrito.

Comentá la nota