Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se levantó la medida de fuerza. La semana que viene habrá una reunión con el sub secretario de pesca de la Nación.
La medida de fuerza que mantenía bloqueados los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto, se levantó luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que se acordó una reunión con el sub secretario de pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch.
De la audiencia participaron el secretario adjunto del Sindicato de choferes de camiones, Juan Carlos Vargas, la representante del SOIP, Cecilia Benítez y el titular del consorcio portuario, Martín Merlini. Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo para concretar una reunión con Bosch, que será el martes 22 de mayo a las 17 en Buenos Aires. En contrapartida, los gremios aceptaron levantar las medidas de fuerza que mantenían bloqueado al Puerto.
El motivo de la protesta es que los gremios denuncian que se encuentran en riesgo 8.000 fuentes de trabajo, y piden la urgente intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal. El reclamo pasa por las consecuencias que traerá, como cada año, la partida, dentro de pocos días, de barcos con asiento en esta ciudad al sur del país para la pesca del langostino, lo cual afectará a miles de trabajadores (procesamiento del pescado y del transporte) en tierra de Mar del Plata.
Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó la voluntad de diálogo de todas las partes involucradas y en particular el compromiso de los gobiernos bonaerense y nacional para encontrar una salida positiva para este conflicto que afecta al principal sector productivo de la ciudad.“Después de una primera reunión que tuvimos el miércoles sin alcanzar plenas coincidencias, a partir de un trabajo en equipo con funcionarios de Provincia y Nación y la buena predisposición de los gremios se pudo alcanzar este compromiso que permite normalizar de manera inmediata la actividad del puerto de Mar del Plata”, señaló Merlini, que participó de ambos encuentros.
Comentá la nota