Ibarra acordó con Uñac que no ingresarán las aplicaciones móviles a San Juan y supervisó el plan de viviendas para más de 100 afiliados: «Es el primer barrio taxista de América»

El líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, se reunió con el Gobernador de San Juan Sergio Uñac y sellaron una serie de beneficios para los afiliados. Acordaron que no ingresarán las aplicaciones a la provincia, que habrá un plan de renovación de unidades para taxistas y una ampliación del plan de viviendas: «Cuando realmente un Gobierno siente el valor de los trabajadores, le reconoce sus derechos», sostuvo Ibarra.

En el marco de la recorrida federal que encara en representación de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra mantuvo una serie de reuniones de gestión en San Juan, que concluyeron con un encuentro con el Gobernador de la provincia Sergio Uñac.

Por la mañana el dirigente acompañado de Walter Ferreri, titular del sindicato de base de la provincia, recorrieron el predio donde se están construyendo 52 viviendas destinadas a afiliados taxistas. Además pasaron por otro predio que será destinado para la construcción de otras 50 unidades habitacionales.

«Es un orgullo porque este es el primer ‘Barrio Taxista’ que hay en América. Lo pudimos hacer con fondos provinciales del IPV y con créditos a 30 años para los compañeros», explicó Ibarra.

En la visita, en la que también estuvieron invitados funcionarios de la Secretaría de Transporte provincial, Ibarra instó a «los compañeros taxistas a sostener el esfuerzo realizado para lograr las viviendas propias y agradeció la presencia de las autoridades sanjuaninas por la gestión que están realizando para hacerlas realidad».

Más tarde, mantuvo un encuentro con Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, en el que se habló de la delicada situación económica y política que atraviesa el país. Uñac estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Provincia, Luis Rueda.

Además, Ibarra agradeció al gobernador la confianza depositada en los Conductores de Taxis de San Juan para construir sus propias viviendas en la provincia. «Con la vivienda se le está entregando la dignidad al trabajador y a la familia, a través del techo propio», indicó.

El gremialista se llevó adicionalmente un acuerdo entre municipio, la gobernación y el sindicato con el que sellaron el no ingreso de las plataformas digitales a San Juan. Es una de las políticas que la Federación le viene reclamando a los distintos Gobernadores del país, incluido el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Convinieron que, como solución, el Gobierno irá estudiando el otorgamiento de licencias de taxis de acuerdo a la necesidad de la densidad poblacional y a un monitoreo permanente. También se destinará una partida presupuestaria de casi 500 millones de pesos para la renovación de la flota de taxis que circula.

El elemento distintivo de esta decisión de Uñac es que estará principalmente dirigida a la adquisición de autos eléctricos. «Lo felicitamos por elegir tecnología de punta y energía limpia», precisó Ibarra.

Por último Ibarra, recientemente confinado al frente de las 62 Organizaciones Peronistas, le hizo extensiva una invitación a Uñac para participar de una reunión con el histórico brazo político del movimiento obrero. «Nos aseguró que vamos a contar con su presencia prontamente», aseguró.

Como cierre, le envió una especie de mensaje por elevación al Jefe de Gobierno porteño, al que le viene reclamando una agenda muy parecida a la que logró consensuar en san Juan: «Cuando realmente un Gobierno siente el valor de los trabajadores, le reconoce sus derechos y trabaja para solucionarle sus problemas», concluyó.

Comentá la nota