Con incidentes, los pescadores levantaron la protesta en el Puerto

Con incidentes, los pescadores artesanales de Ingeniero White levantaron esta tarde la protesta que llevaban a cabo en el Puerto. Tal como lo informáramos esta mañana, los trabajadores reclamaban el pago de la famosa “reconversión” prometida por la Provincia.
Para protestar, se habían dividido en dos grupos: uno de ellos cortó el acceso por calle Vélez Sarsfield, y el otro hizo un piquete para frenar las tareas de la draga que estaba realizando las tareas de ensanche y profundización.

En diálogo con nuestro diario digita, Pablo Bustos, titular de la Asociación de Pescadores Artesanales, denunció que los jóvenes que se estaban manifestando en el ingreso a la terminal portuaria fueron agredidos por una “patota enviada por el Directorio del Consorcio”.

Según relató, en primera instancia se acercaron unas siete personas identificadas con la Cámara Unión Pesquera para amenazarlos para que finalizaran la protesta. Luego de esta situación, el abogado que representa a los manifestantes realizó una denuncia en la comisaría Tercera.

No obstante todo no terminó allí, ya que minutos más tarde esas mismas personas volvieron acompañadas por “gente del SUPA”, según remarcó Bustos, y golpearon a los pescadores que estaban protestando en el lugar.

“Es gente que mandó Marcelo Osores, uno de los directores del Consorcio, por ende, nosotros decimos que a esta patota la mandó la entidad portuaria”, enfatizó Bustos.

Por último, aclaró que los trabajadores artesanales se están “reorganizando” y no descartó llevar a cabo nuevas protestas a partir de mañana. “Queremos que nos den la plata que prometieron”, sentenció.

Vale recordar que esta mañana, el propio Bustos había dicho en nuestro programa radial que el Consorcio de Gestión del Puerto había repartido los $27 millones de la reconversión pesquera entre “amigos”.

Comentá la nota