Inédita unión para defender al turismo en San Martín

Inédita unión para defender al turismo en San Martín

En un hecho histórico, la UTHGRA, la FEHGRA, las cámaras AHRCC y los trabajadores de la gastronomía, se unen en reclamo.

En un hecho histórico, la UTHGRA (Sindicato de trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía), la FEHGRA (Federación empresaria hotelero gastronómica de la República Argentina) las cámaras AHRCC (Asociación de hotelería, restaurantes, confiterías y cafés) y los trabajadores de la gastronomía, se unen en reclamo de poder continuar ejerciendo su derecho al trabajo.

"La pandemia mundial del COVID-19 que azota al país es una tragedia que nos preocupa y ocupa en la labor diaria. La salud de nuestras familias, y en especial de los más vulnerables de nuestra sociedad, es sin dudas el tema principal de nuestra realidad diaria y a la que nos encontramos abocados con todos los estamentos de la sociedad", indican en un comunicado.

No obstante, advierten que la "manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes".

"Nuestro deber es defender a nuestros trabajadores y sus derechos. Es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre", aseguran las entidades. Sostienen que son un espacio seguro para trabajar y que de ninguna manera son foco de contagio, sino una fuente enorme de empleo.

Recordaron que la UTHGRA, la FEHGRA, la AHRCC y las empresas del sector trabajaron "denodadamente" para colaborar con las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales y elaborar los protocolos para prevenir la propagación del virus, capacitando a nuestros trabajadores para esta nueva realidad.

Comentá la nota