Inflación, dólares y marco regulatorio laboral

Inflación, dólares y marco regulatorio laboral

Representantes del mundo laboral y empresario de las Pymes comenzarán a abordar, de manera conjunta, las principales problemáticas y desafíos de la agenda productiva, cuando el próximo martes 11 de octubre, desde las 14 horas y a través de la plataforma Zoom, pongan en marcha las mesas de debate, en el marco del 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.

Allí, los industriales pymes insistirán con la creación de un dólar especial para el sector; pedirán una garantía para asegurar el abastecimiento de insumos importados para las fábricas; la modificación del proyecto de Compre Argentino, que se debate en el Congreso; la segmentación de las tarifas energéticas para Pymes, y avanzarán en acuerdos para la implementación de nuevos marcos regulatorios que beneficien a los trabajadores y a la producción; entre otros temas.

En el encuentro estarán presentes los coordinadores de las siete mesas temáticas, quienes explicarán la agenda de cada espacio, los cuales tendrán su debate central en la primera jornada del Congreso.

Las siete mesas que comenzarán a funcionar son: las Pymes industriales y su ecuación de costos; la administración del comercio y las Pymes industriales; las relaciones del trabajo, marco regulatorio y capacitación laboral; políticas de género en las Pymes; telecomunicaciones y servicios digitales para el desarrollo; rol de las Pymes en la industrialización de la producción primaria; y la contribución de los parques industriales al desarrollo de los territorios.

“Es fundamental profundizar el modelo industrialista y evitar una crisis productiva ante las presiones del sector especulativo, que provoca la suba de la inflación y el consecuente incremento de las tasas de interés, que afectan de manera negativa a las fábricas, a la creación de empleo genuino y profundiza la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores”, afirmó el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

El Congreso anual de las Pymes se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la sede de la Asociación de Personal Superior de Empleados de la Energía (APSEE), y abordará los temas que más preocupan a empresas y gremios.

El evento se puso en marcha este año con la presentación en sociedad de los actores del sector privado, quienes, además, acordaron poner en funcionamiento una mesa de diálogo, con la participación de funcionarios del Gabinete Económico nacional, donde plantearán los principales puntos de consenso logrado entre sindicatos y Pymes.

“Vamos a plantear nuestras urgencias y a llevar nuestras propuestas, porque en este espacio damos respuesta al reclamo de diálogo y unidad nacional para enfrentar a la crisis”, sostuvo Rosato.

Comentá la nota