Se inicia el proceso electoral para renovar las autoridades de Agmer y de Ctera

Se inicia el proceso electoral para renovar las autoridades de Agmer y de Ctera

- Si bien no están definidas las fechas, las elecciones en la central nacional docente se llevarán a cabo en la primera quincena de septiembre, mientras que los comicios para renovar las autoridades de Agmer tendrán lugar entre fines de octubre y principios de noviembre.

Días atrás se avanzó en la reconstitución de la Junta Electoral Provincial debido a que uno de sus miembros había fallecido y otra de sus integrantes se encuentra recuperándose de una compleja cirugía. En este marco, se definieron nuevos nombres para avanzar en lo que respecta al proceso electoral que se dará este año, tanto en la Ctera como en Agmer.

“La Junta Electoral ya se constituyó, pero su conformación es ad referéndum del próximo congreso de la entidad, que deberá ratificar o rectificar sus nombres”, aclaró Bernasconi, uno de los integrantes de la Junta.

“Nos constituimos de cara a las elecciones de Ctera, que están previstas para la primera quincena de septiembre, aunque todavía no se dio a conocer la fecha de convocatoria”, indicó Bernasconi.

Según dijo, el sindicato recibió “una comunicación de la Junta Nacional para que se vaya avanzando en lo que respecta a la constitución de los padrones provisorios, de los circuitos electorales provinciales, en todo lo que tiene que ver con las mesas, las escuelas, etc”.

A su vez, “la Junta Electoral Provincial comunicó institucionalmente a la seccionales del interior de la provincia la conformación de esta junta y se les envió los circuitos electorales ya existentes para que sean ratificados o rectificados”, agregó Bernasconi.

¿Esta misma Junta será la que actuará en el proceso electoral provincial para renovar las autoridades de Agmer?, preguntó esta Agencia, a lo que Mario Bernasconi, respondió: “No necesariamente. Eso va a depender de lo que se defina en el próximo congreso de la entidad, aunque en general la misma Junta se aboca a las dos elecciones”.

“Nuestra tarea hoy por hoy es avanzar en la organización electoral de las elecciones de Ctera. Luego el congreso de Agmer definirá si esta misma junta se abocará a la elección de Agmer, que se llevará a cabo a fines de octubre o principios de noviembre”, remarcó.

Cabe destacar que Fabián Peccín, actual secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), fue electo en 2001 y reelecto en 2014, por lo que no está habilitado para competir por un tercer mandato. Así lo establece el artículo 28º del estatuto de Agmer, que dispone que no se puede desempeñar el mismo cargo más de dos períodos consecutivos.

Comentá la nota