UTE inicia semana de protestas contra la presencialidad sin distanciamiento en escuelas

UTE inicia semana de protestas contra la presencialidad sin distanciamiento en escuelas

Los docentes porteños harán una clase pública este lunes, como parte de un plan de protestas contra la decisión del gobierno local de clases sin restricciones.

Los docentes porteños del sindicato UTE realizarán a partir de este este lunes distintas protestas con «semaforazos» y clases públicas en rechazo a la «presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial» de las escuelas, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

«El día de hoy (Horacio Rodríguez) Larreta, (Fernán) Quirós y (Soledad) Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial», criticó el gremio que lidera Eduardo López. A través de un comunicado consideraron que la decisión oficial «es irresponsable» y «continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida» de quienes «transitan diariamente las escuelas».

Frente a esto, remarcaron, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuarán «realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas» a la par que avanzarán con «la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias».

Sin distanciamiento

Recordaron que la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario. Por eso, para comenzar con las protestas, este lunes 23 de agosto a las 12:00 harán una clase pública frente a Jefatura de Gobierno (Uspallata 3150). En ella Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables.

«Exigimos se respete el distanciamiento social, la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases y elementos de protección e higiene suficientes», concluyó el comunicado de UTE.

Irresponsabilidad

En este sentido, la secretaria general del sindicato, Angélica Graciano, aseguró que «realizamos una nueva clase pública para seguir expresando nuestro rechazo a la presencialidad irresponsable que imponen el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña».

“Nuestros relevamientos arrojaron que las aulas no tienen los suficientes metros cuadrados, que la situación de los comedores escolares es crítica y que no llegaron los elementos de cuidado que el Gobierno porteño le prometió a los equipos directivos. Por eso seguiremos exigiendo que se cuide la salud y la vida de la comunidad educativa en todas las escuelas de la ciudad», remarcó la dirigente.

Comentá la nota