ATE instaló una carpa negra en PAMI y paraliza todas las oficinas

ATE instaló una carpa negra en PAMI y paraliza todas las oficinas

Con una medida de 72 horas el sindicato reclama contra la precarización laboral y el achique de prestaciones

 

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) instaló una “Carpa Negra” frente a la sede central que tiene la obra social de los jubilados en General Roca y realiza medidas en simultáneo en las 18 delegaciones de PAMI en la provincia.

La medida simboliza "el trabajo en negro y la precarización laboral a la que están expuestos miles de empleados de la obra social". Asimismo, "y ante el silencio de las autoridades que no han dado ningún tipo de respuesta a los reclamos, ATE reclama por la regularización plena de las prestaciones de PAMI, las cuales han disminuido notoriamente en estos últimos meses".

Conjuntamente el sindicato demanda "la recategorización pendiente de trabajadores y el reconocimiento de funciones jerárquicas adeudado".

ATE viene señalando "el déficit en la prestaciones de las que tendrían que gozar todas los jubilados que aportaron toda una vida, y que sin embargo se hayan en este tramo totalmente desamparados y recibiendo una mínima cobertura".

"Se ha verificado un achique en el abanico prestacional de la obra social, en todos los niveles de atención médica,  como en las prácticas de laboratorio. Esto es algo que nos preocupa y pedimos una urgente solución”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.  El dirigente también se refirió al cobro ilegal del plus que padecen los beneficiarios en toda la provincia, afectando así sus magros ingresos.  

Finalmente, el sindicato insiste en que el Estado nacional "reconozca la labor del personal de PAMI durante los meses de pandemia y pague el bono por el día del trabajador de PAMI”.

Comentá la nota