Integrante del SUTEBA bahiense fustigó la decisión de la Provincia de iniciar las clases: “Todos infectados en las aulas”

Integrante del SUTEBA bahiense fustigó la decisión de la Provincia de iniciar las clases: “Todos infectados en las aulas”

Emiliano Fabris, secretario de finanzas de Suteba Bahía Blanca y militante de Política Obrera, señaló que “las clases darán inicio abriendo las puertas de las escuelas al virus, exponiendo a la docencia y a los estudiantes a los contagios del Covid.

Se han suprimido los grupos reducidos por curso en las abarrotadas aulas de las escuelas lo cual es el fin del distanciamiento y no habrá aislamientos en caso de casos positivos de COVID. No existe un plan de acción para erradicar la circulación del virus en las escuelas”.

Fabris apuntó que “el “protocolo presentado indica que “la sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales”. Recién se “sospechará” (sic) de un brote de COVID-19 en el aula en presencia de al menos 3 casos confirmados entre alumnos de un mismo aula -o alumnos y docente, para el caso de docentes permanentes.

Es decir que recién habría que esperar a un rebrote de casos para que se realice el aislamiento de los infectados, siempre sin suspender las clases”.

Por último, Fabris dijo que “El “protocolo parece diseñado por los Trump, Bolsonaro y los falsos libertarios de Milei. Del mismo modo los llamados “Jóvenes del PRO” que pretenden eliminar el uso del barbijo. Sencillamente se trata de garantizar la presencialidad escolar a como dé lugar, a costa de la salud de docentes y estudiantes”.

Comentá la nota