Intensa jornada de trabajo conjunto de CGT y Centro Don Cipriano

Intensa jornada de trabajo conjunto de CGT y Centro Don Cipriano

Organizado por la Secretaría de la Seguridad Social de la CGT regional Azul y el Centro Cultural Don Cipriano, se llevó a cabo durante la semana el Operativo de la Agencia Nacional de Discapacidad en nuestra ciudad, con una masiva concurrencia de personas interesadas en la tramitación del certificado médico para pensiones no contributivas.

Se realizó la tramitación del CMO -Certificado Médico Oficial- que resulta necesario para poder gestionar una pensión no contributiva ante Anses.

Durante la atención, "se cumplimentaron 102 trámites atrasados y se iniciaron 74 nuevas pensiones no contributivas para los vecinos que se acercaron a la sede de Avenida Perón esquina Cáneva", se detalló.

El operativo estuvo encabezado por un equipo técnico de médicos y especialistas enviado por la Agencia Nacional de Discapacidad que, con paciencia y excelente predisposición, hicieron que la mayoría de los vecinos que se acercaron, se llevaran el compromiso que en el término de sesenta días tuvieran su beneficio, se informó desde el Centro Cultural Don Cipriano.

Además, durante la jornada, "también se evacuó una innumerable cantidad de consultas que harán que el derecho a una pensión nacional por discapacidad sea una realidad en poco tiempo", se informó finalmente.

Comentá la nota