Interna gremial en ATE por el acuerdo de Obras Públicas

Interna gremial en ATE por el acuerdo de Obras Públicas

Un sector cuestiona el acuerdo salarial y la representatividad del secretario adjunto, Ricardo Arévalo.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas se reunió en asamblea y cuestionó el incremento salarial acordado la semana pasada por el secretario adjunto de ATE, Ricardo Arévalo. El secretario general del mismo gremio, Arnoldo Núñez, señaló que el acuerdo "es una tontería y un despropósito" y dijo que Arévalo no representa a los trabajadores. Por su parte, Arévalo minimizó el reclamo de hoy, dijo que fue un sector minoritario y que el fondo de la disputa es por el poder gremial: "Núñez me quiere ensuciar porque está solo y le voy a pelear la Secretaría General".

Durante la mañana de ayer, un grupo de trabajadores se reunió en los playones del Ministerio de Obras Públicas y se mostró disconforme con el incremento de $2.000 que se acordó la semana pasada. El secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, señaló que "ojalá que esto sea una mala maniobra y se solucione pronto, porque ha sido una tontería y un verdadero despropósito".

"Después de tanto esperar, que aparezcan con $2.000 recién en mayo es una macana. Bienvenido sea, pero no es lo que estábamos pidiendo. Ahora estamos pidiendo $4.000. Queremos hacer todo lo posible para no tener que ir al paro, pero si no hay un aliciente de mejora, tendremos que tomar esa medida", aseguró.

En ese sentido, manifestó que Arévalo "ni siquiera les consultó a los trabajadores si estaban de acuerdo con la oferta". "Fue y firmó como si fuera el dueño de la palabra de los afiliados, y no es así. Esto tiene un tinte fuertemente político. Nos duele, porque no se pueden inmiscuir las cuestiones electorales de ATE con la paritaria. Ellos (por el sector de Arévalo) van a tener que responder por este acuerdo, porque la gente no quiere saber nada", disparó Núñez.

Por su parte, el secretario adjunto, Ricardo Arévalo, dijo que el verdadero fondo de la cuestión "es la interna que tiene Núñez conmigo, porque está solo y yo aspiro a la Secretaría General". Las elecciones en ATE son el 25 de marzo.

"Más que asamblea, lo que hicieron hoy (por ayer) fue una reunión. Nuestras asambleas son de 800 o 1.000 personas. En este caso no había más de 30 personas, entonces no tuvo el eco que debería tener. Todos los trabajadores estuvieron de acuerdo con nuestra asamblea y por eso se firmó el acuerdo con el Ministerio", explicó Arévalo.

"Núñez dice que hay una interna conmigo. Debería aclarar que ese es el fondo de la cuestión, no el reclamo salarial. El problema es que yo aspiro a la Secretaría General, porque él ya tiene un ciclo terminado. Cree que esto le va a servir para perpetuarse en el gremio. Digamos las cosas como son: la mayoría de la Comisión Directiva está trabajando conmigo. Es más, ATE Nación también le dio la espalda y me está apoyando a mí. Creo que está todo claro", retrucó Arévalo.

En la misma línea, dijo que "la soberbia de Núñez hizo que la mayoría de la CD me acompañe a mí", y lo cuestionó por el posible llamado a paro. "Si hay paro, lo hará él. El 99% de los trabajadores no va a ir al paro, y si se considera ilegal la medida, Núñez deberá hacerse cargo de los posibles descuentos", cerró.

El viernes pasado el Gobierno acordó un incremento de $1.000 en febrero y otros $1.000 a partir de mayo para Obras Públicas, Servicios Públicos, Secretaría la Vivienda y Secretaría de Ambiente.

Comentá la nota