Interna gremial entre docentes porteños: UDA criticó a otros dirigentes porque «se niegan a volver a las aulas» e «intentan atemorizar»

Interna gremial entre docentes porteños: UDA criticó a otros dirigentes porque «se niegan a volver a las aulas» e «intentan atemorizar»

El secretario general de la seccional porteña del sindicato de docentes de UDA, Norberto Cabanas, condicionó hoy el regreso a las clases presenciales en la Ciudad a que se cumplan las medidas sanitarias «necesarias» en las escuelas.

 

«Para volver a la presencialidad las autoridades educativas porteñas se deben garantizar las condiciones de salud necesarias para proteger a docentes y alumnos», exigió el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de la Ciudad.

El dirigente sindical no descartó la vuelta a clases el próximo 17 de febrero pero insistió en que antes «se deben cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de todo el personal docente y de los alumnos y alumnas que deben volver a las aulas».

«Recuperar la presencialidad en las aulas es fundamental. La vuelta a clases permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplazable», remarcó Cabanas en un comunicado.

En tanto, criticó la posición de algunos dirigentes sindicales que «dicen representar a los docentes y que se niegan a volver a las aulas».

«Lo hicieron sistemáticamente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presenciales intentando atemorizar a toda la familia educativa», señaló el representante de UDA.

Comentá la nota