Interna en UATRE: Asesinan a balazos al custodio de uno de los candidatos

Interna en UATRE: Asesinan a balazos al custodio de uno de los candidatos

Un sicario disparó contra el custodio de Pablo Ansaloni, el rival de Voytenco en la pelea por el sindicato.

 

La interna por la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entró en su fase más violenta. Este viernes, desconocidos asesinaron a tiros al chofer y custodio del dirigente y ex diputado nacional Pablo Ansaloni, rival de José Voytenco por la conducción de ese gremio.

 

El hecho ocurrió en Colón, un distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, y en el auto viajaban además los dos hijos menores de Ansaloni.

El chofer asesinado se llamaba Mauricio Cordara. Según trascendió, Cordara había llegado al domicilio de Ansaloni para dejar a sus hijos cuando se acercó una persona de a pie vestida de remera blanca y un gorra roja que con un arma de puño efectuó los disparos.

 

El sicario escapó a pie y al parecer otras personas lo esperaban en un automóvil para huir de la escena. Las cámaras de seguridad de Colón registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados que se dirigía en sentido Buenos Aires tras el episodio.

El sicario se acercó a pie y disparó siete balazos al auto apenas es estacionó en la puerta de la casa del ex diputado Ansaloni. El chofer y custodio Mauricio Cordara recibió los balazos y murió poco después. En el vehículo estaban los dos hijos del ex diputado.

Ansaloni se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, pero todos los viernes era él quien retiraba a sus hijos de la escuela, por lo que se supone que el plan original era atentar contra su vida y no contra la de su custodio.

 

La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Morgan, pero debido a las heridas falleció en ese lugar a causa de siete disparos que impactaron en su cuerpo, cuatro de ellos en su pecho. El arma de fuego sería una pistola 9 milímetros.

 

Fuentes sindicales no descartan que el incidente este vinculado a la dura interna que hay en ese sindicato que elegirá a su líder en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Según trascendió, el sicario sería parte de una banda de Rosario y ya habría sido identificado por La Bonaerense.

El dirigente de Uatre, José Voytenco.

 

 

Voytenco asumió hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, el dirigente que había reemplazado al histórico Momo Venegas en la conducción del sindicato.

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una actividad junto a Voytenco en San Vicente en lo que se puede leer como un apoyo a una de las partes en medio de la campaña. El titular de UATRE y el Gobernador firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de viviendas.

 

Comentá la nota