La Intersindical convocó a un paro provincial por los incidentes en Rentas

La Intersindical convocó a un paro provincial por los incidentes en Rentas
Los gremios que integran la Intersindical convocaron para hoy a una marcha provincial con el fin de repudiar la represión policial en el desalojo de la Dirección Provincial de Rentas.
La convocatoria a la plaza Belgrano fue anunciada para las 10 horas e incluye a los afiliados y dirigentes de todo el interior. Los docentes de nivel medio decretaron paro de 24 horas, mientras que por razones de seguridad, algunas escuelas suspendieron las clases.

Casi todo el arco sindical de Jujuy se pronunció ayer en torno a los incidentes ocurridos en la Dirección Provincial de Rentas. El Frente Estatal, que había mantenido silencio ante las polémicas advertencias del vicegobernador Jenefes en el acto del Día de la Policía, convocó a una conferencia de prensa en la que se solidarizó y repudió “todo hecho que genere violencia”, a la vez que instó al diálogo y solicitó reflexión “a quienes tienen la facultad de resolver estos conflictos”. El frente se declaró en “sesión permanente” pero uno de sus voceros, el secretario general de UPCN Luis Cabana, aclaró que no se convocó a medida de fuerza alguna.

El gremio de los profesores –CEDEMS- anunció “suspensión” de clases por razones de seguridad y en un comunicado expresó que “nos solidarizamos con los compañeros que hoy vivieron esta lamentable situación y apelamos a la reflexión y al diálogo tanto de parte de las autoridades provinciales como de los sindicatos”.

El SEOM decretó un paro por 48 horas con “marcación y retiro” de lugares de trabajo.

También ADIUNJu se sumó a los repudios, advirtiendo que “mientras que trabajadores estaban siendo notificados para que abandonaran la Dirección de Rentas de la Provincia por parte del fiscal de turno, sin mediar palabras la Policía de la Provincia entró en el edificio y detuvo violenta e ilegalmente al menos a 40 compañeros entre ellos a Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy y secretario de Interior de la CTA”. El gremio de los universitarios convocó a afiliados y a todos los docentes de la UNJu a sumarse a la marcha que partirá hoy a las 11 horas desde Senador Pérez y Alvear.

Algunos establecimientos educacionales como la Escuela de Minas y el Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante anunciaron la suspensión de clases ante el temor de disturbios.

Comentá la nota