INTERSINDICAL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

INTERSINDICAL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Así lo anunciaron los dirigentes de la Intersindical de los Trabajadores Estatales (ITE), quienes manifestaron su preocupación por los despidos en diferentes reparticiones y solicitaron una audiencia con carácter urgente al gobernador de la provincia. Además, dejaron sentado su oposición a que la tercer cuota del complemento salarial se pague como parte de las paritarias.

 

En conferencia de prensa, plantearon la necesidad de una urgente audiencia con el gobernador Gerardo Morales, para conocer el motivo del cese de los contratos a empleados estatales. “Estamos esperando, que nos den una respuesta sobre la convocatoria con carácter de urgente, para que el gobernador rectifique sus palabras cuando hacía mención de que no iba a dejar a ningún trabajador en la calle, y que además, se comprometía a respetar y cumplir con las actas acuerdo firmadas en el 2013 y 2014”, expresó el secretario general del gremio de Judicial y secretario General de la CTA  Autónoma de Jujuy  Freddy Berdeja, y señaló que por este motivo, se encuentran “en estado de alerta y movilización”.

Asimismo, se expresaron sobre el 3 tramo del complemento salarial, para que no entre como parte de las paritarias del corriente año. Al respecto, Susana Ustárez sostuvo "rechazamos que la tercera cuota del complemento salarial sea a cuenta de los aumentos salariales del año 2016, como dijo el gobernador en los medios, que tiene documentación de que esta situación ya se ha dado en la provincia años anteriores. Nosotros queremos sentarnos a dialogar para que se nos presente toda la documentación que fundamente lo dicho, y reiteramos el pedido de una convocatoria a los miembros de la Intersindical para sentarnos a dialogar de manera urgente”, ponderó.

Finalmente, hicieron hincapié en la preocupación que generó en el sector sindical la entrada en vigencia dl nuevo código contravencional y aseguraron que el mismo, busca acallar “las exigencias de los trabajadores. “Creemos que esto es un golpe durísimo a los trabajadores porque, para defender nuestros derechos, no hay otra forma si no es por medio de la protesta y al aplicar estos códigos están judicializando de manera inmediata cualquier reclamo legítimo que tengamos los trabajadores”, apuntó Jorge Blanco secretario gremial de ATE.

 

Comentá la nota