La Intersindical insiste en un incremento del 22% retroactivo a enero

La Intersindical insiste en un incremento del 22% retroactivo a enero
Los gremios de la Intersindical ratificaron su paro y los motivos, expresan que de arranque el sueldo estatal tiene un 12% por debajo de lo necesario para vivir.
Presentaron una nueva nota solicitándole al Gobierno que se aplique el mismo aumento que a los agentes de la policía desde enero.

“Las pautas salariales son inferiores a la inflación, pasa que años anteriores no fue tan marcado, sin embargo este año ya iniciamos con un 12% por debajo” sostuvo Susana Ustarez, dirigente de APOC.

Los gremios decidieron el viernes último sostener las medidas de fuerza desde el miércoles 12 en consonancia con la lucha a nivel país.

“Queremos cambiar la forma en que la sociedad nos ve a los dirigentes gremiales, queremos demostrar que esbozamos razones, nos documentamos y presentamos propuestas” dijo la dirigente agregando que distribuirán un folleto explicando en detalle la situación de la lucha gremial.

Ayer enviaron una nota al Gobierno con los resultados del plenario del viernes último, donde se informa que las medidas de fuerza inician el miércoles.

Sin embargo a pesar de las acciones directas los gremios esperan ser convocados para recibir una contra oferta.

“Exigimos el complimiento total del acta, reclamamos un tratamiento igualitario con la policía que se le otorgó un 22% y pedimos lo mismo un 22% retroactivo a enero y un mínimo garantizado de 1300 pesos que es lo que se le garantizó a los policías que es el más bajo de ese escalafón” concluyó.

Comentá la nota