Intersindical: La propuesta salarial no reune mínimas condiciones

 Intersindical: La propuesta salarial no reune mínimas condiciones

Luego de la reunión del viernes pasado, que sirvió para poner las cartas sobre la mesa, y guardar otras bajo la manga, y ver las intenciones del ejecutivo, que responde al fellnerismo, de dilatar la solución salarial para los miles de trabajadores de Jujuy, los sindicatos ya comenzaron a perder la paciencia y ya analizan reuniones internas para definir los pasos a seguir y esperar una nueva reunión con una propuesta seria.

 

Este es el caso del arco sindical mayoritario de Jujuy, la Intersindical que además de rechazar la propuesta también sentaron nuevamente posición sobre la ley de paritarias sancionada por solo los 25 diputados fellneristas, y exigen que las negociaciones sean fuera del marco de dicha ley.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, quien calificó la oferta del gobierno fellnerista de “insuficiente, y eso es decir mucho, es impresentable la propuesta, no reúne ni las más mínimas condiciones ni para el menor análisis, porque si esto es lo que debemos llevar a los compañeros y a los lugares de trabajo, no podemos”.

Explicó dicha calificación de lo ofertado, diciendo que “primero por la creciente inflación con la que ya hemos perdido un 10% de poder adquisitivo de nuestros salarios y ya llevamos 5 más en estos dos meses, es decir que esta oferta no sirve ni para paliar lo perdido. Ni hablar de esperar hasta julio porque dicen que volveríamos a sentarnos en julio a negociar otro concepto”.

En relación a la ley de paritarias y a la intención del gobierno de encausar las negociaciones bajo la norma, Ustarez sostuvo “no solo tomamos una postura sino que en esta reunión dijimos que cuando empezamos las negociaciones el 6 de febrero lo hicimos en un régimen que no está tutelado por esta ley, por lo tanto no vamos a cambiar la metodología hasta que la justicia se expida sobre la constitucionalidad y legitimidad de la ley de paritarias”.

“Hubo una presentación y va a haber más presentaciones judiciales. Le presentamos una nota a los funcionarios en la reunión y hemos pedido mantenernos así”.

Acerca de posibles medidas de fuerza esta semana, Ustarez mencionó “aun no podemos comenzar con medidas ante la primer propuesta ya que pasamos a un cuarto intermedio, aun no correspondería avanzar con medidas de fuerza, pero por la cuestión de la ley de paritarias y las medidas a nivel nacional vamos a ver y analizar si acompañamos las medidas nacionales o avanzamos con una propia

Comentá la nota