Intersindical reiterará pedido de audiencia al gobierno provincial

Intersindical reiterará pedido de audiencia al gobierno provincial
Tras una reunión, los miembros de la intersindical de trabajadores estatales definieron reiterar el pedido de audiencia con el gobierno provincial para el abordaje de cuestiones pendientes que atañen al sector, especialmente la pauta salarial 2014.
Para ello, ingresarán una nota con copia al Obispo Diocesano tal como lo habían anunciado días atrás.

Al respecto, Susana Ustarez de APOC, aseguró que reiterarán el petitorio ya que hasta el momento no han habido avances en ninguno de los puntos planteados. “Queremos sentarnos a debatir sobre todos los reclamos pendiente de fin de año, emprolijar la liquidación del aguinaldo, sincerar el tema de la suma extraordinaria cuyo segundo pago se ha anunciado y que nosotros reclamamos el monto total de 2000 pesos, y fundamentalmente la concreción de reuniones para comenzar a discutir la pauta salarial 2014 cuyo pedido por un piso salarial de 8500 pesos ya fue realizado en el 2013 y hasta el momento no hemos sido convocados”.

Asimismo, reiteró que solicitarán concretar una reunión lo antes posible para debatir los puntos mencionados en el mes de enero y no en febrero, ya que para entonces se habrán retomado las actividades laborales. “Vemos que la agenda está planteada pero sin avances así que vamos a da cuenta de esto al gobernador con copia al obispo para solicitar con carácter de urgente, se concrete la reunión anunciada por el Ministro de Hacienda para la próxima semana y no esperar el mes de febrero en el que vamos a estar volviendo a nuestra tareas habituales y realizado asambleas en los ligares de trabajo, de manera que queremos tener concreciones para anunciar, pero hasta hora no las tenemos indicó.

Finalmente remarcó que “la intención es avanzar en enero como lo habíamos dispuesto desde un primer momento, justamente porque en febrero volviendo a los lugares de trabajo vamos a reactivar nuestros mecanismos de asambleas y plenarios para definir acciones. Nosotros hemos destinado este mes de enero a las negociaciones pero el gobierno no ha mostrado voluntad de sostener ningún tipo de reuniones, de manera que nuestra intención es ingresar este nuevo petitorio lo antes posible”.

Comentá la nota