INTI Córdoba: Trabajadores prolongan las medidas

INTI Córdoba: Trabajadores prolongan las medidas

Empleados y empleadas del organismo reclaman que el gobierno de Mauricio Macri cancele los más de 250 despidos ordenados hasta la fecha en todo el país.

Al cumplirse más de un mes de haber iniciado los reclamos en rechazo a los 258 despidos registrados en el INTI a nivel nacional, las y los trabajadores cordobeses del organismo decidieron sostener el estado de asamblea permanente.

Según comunicaron los empleados y empleadas, la medida proseguirá hasta que el gobierno nacional disponga la nulidad de las cesantías y reincorpore a la totalidad de las y los despedidos bajo las mismas condiciones laborales que poseían al 26 de enero.

Además, las y los trabajadores repudiaron el accionar del presidente del organismo, Javier Ibañez, y de las autoridades del organismo, quienes argumentaron que las cesantías se efectuaron como consecuencia del "ausentismo reiterado".

"Luego de un mes de conflicto insisten en querer demostrar que la causa de los despidos es el ausentismo reiterado. Ha quedado más que claro para todo el personal y para la sociedad en general, que se trata de una persecución a los delegados sindicales y participantes de las asambleas para quebrar la resistencia de los trabajadores del INTI y poder aplicar el plan de reestructuración y privatización elaborado por Tecnalia", denunciaron.

Por último, el personal del INTI Córdoba -donde los despidos afectan al 10% de la planta- resolvió participar en el festival que tendrá lugar el próximo viernes para repudiar el vaciamiento de los organismos estatales, y enviar una delegación al plenario de delegados nacionales de ATE que se llevará a cabo el próximo sábado.

Comentá la nota