Intranquilidad en los trabajadores de Astillero Río Santiago por la falta de convocatoria a paritarias

Intranquilidad en los trabajadores de Astillero Río Santiago por la falta de convocatoria a paritarias

Desde la Comisión de ATE Ensenada se declararon en estado de alerta y exigen urgente reunión para definir aumentos de salarios. Además, denuncian el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

Crece la preocupación de trabajadores del Astillero Río Santiago por la falta de convocatoria a paritaria salarial por parte del Gobierno bonaerense.

Desde la Comisión Administrativa de ATE, seccional Ensenada, informaron que mantuvieron una reunión con el viceministro de Trabajo, Leandro Macia, donde transmitieron sus inquietudes y mantuvieron una negociación para continuar trabajando y así cumplir con las deudas que mantienen con los empleados de la empresa de construcción naval.

Durante el encuentro, desde el gremio exigieron la urgente convocatoria a discutir una recomposición salarial para los trabajadores del Astillero, dado que no han sido llamados durante todo el 2020, incumpliendo con el acta paritaria de 2005.

Al respecto, desde el Gobierno sostienen que la negociación se está llevando a cabo en estos momentos con los trabajadores de la ley 10.430.

Por otro lado, reclamaron el inmediato cumpliendo del acta paritaria de los 32 empleados que pronto se van a cumplir cuatro años esperando que se les otorgue su jubilación.

En ese sentido, el viceministro señaló las dificultades que observa para poder otorgar los beneficios jubilatorios y se conversó en torno al estudio de diversas posibilidades.

Finalmente, acordaron continuar trabajando juntos, trabajadores y el Gobierno, y seguir evaluando las distintas alternativas para dar una solución, según explicaron desde ATE Ensenada.

Comentá la nota