Investigan las nuevas propiedades no declaradas de Franco Saillén en Unquillo

Investigan las nuevas propiedades no declaradas de Franco Saillén en Unquillo

El legislador provincial está bajo la lupa por los bienes que no aparecen en su declaración jurada. Su hermano Juan Saillén también está en la mira de la Justicia.

El patrimonio de los principales dirigentes del Surrbac es extenso y de un crecimiento abismal en la última década. Sin embargo, se conoció que es aún mayor: aparecieron dos nuevos bienes hasta ahora desconocidos para los investigadores judiciales. 

De acuerdo a un informe publicado por La Voz, el legislador provincial Franco Saillén (imputado por lavado de dinero) tiene inmuebles, uno en plena etapa de construcción, en el country Las Corzuelas, ubicado en la ciudad de Unquillo. Allí, junto a su hermano menor Juan Saillén -dirige el sector de la juventud sindical, integra la comisión directiva y es empleado del Esop- encontraron un lugar para vivir.

Una de esas construcciones se encuentra sobre el lote 04 de la manzana 64. Sin embargo, está frenada desde que el gremio comenzó a ser investigado por la Justicia. Franco Saillén se había defendido diciendo que se trataba de un terreno, no una casa y que lo había comprado en noviembre del 2018.

El funcionario está obligado a presentar y actualizar sus declaraciones juradas ante la Legislatura Provincial. Sin embargo, en la que fue publicada en diciembre de 2015 -y no sufrió modificaciones- no aparece el terreno y tampoco dos de los tres autos (tenían un valor de más de 60 mil dólares) que fueron inhibidos por el juez Ricardo Bustos Fierro. 

No solo se olvidó de declararlo, sino que además debe dinero. Según indicaron los vecinos a La Voz, Saillén aparece entre los morosos de la administración del emprendimiento: tiene una deuda de 5.620 pesos. Juan Saillén, quien es dueño del lote 03 en la manzana 84, también debe dinero: 26.600 pesos a diciembre de este año.

Comentá la nota