Ioma: se conformó la mesa sindical

Ioma: se conformó la mesa sindical

Con la presencia del Director de IOMA Región VIII, Lic. Santiago González, y el Director General de Regiones, Federico Paruelo, y los gremios SUTEBA, ATE, AMS, AECN, AJB, CICOP, STM y UPCN, quedó conformada la Mesa Sindical Regional.

Los sindicatos valoraron el paso concretado ya que permitirá la incidencia de las y los trabajadores en decisiones y/o acciones que permitan, que la Obra Social de respuestas a las demandas de sus afiliadas y afiliados.

 

“Destacamos como importante las decisiones que se vienen adoptando por la nueva gestión: la digitalización del sistema que evita colas y demoras, la incorporación de Agentes Sanitarios para asistir a afiliadas y afiliados en forma directa, el Plan de Vacunación de Covid-19 y la Campaña Antigripal, la creación de efectores propios como los Policonsultorios que se inscriben en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la Salud de la obra social, que busca priorizar una atención de calidad, accesible y con servicios de manera gratuita y exclusiva que permitirá la atención del afiliado sin ningún tipo de copago”, contaron desde el sector.

Esta Mesa Sindical permitirá también acercar las demandas de las y los trabajadores e incidir en mayores servicios de la obra social, para que de esta manera cumpla su rol basado en “el valor de la solidaridad y desde la concepción de la salud como un derecho humano fundamental”.

Comentá la nota