IPROSS reclama a UPCN la cancelación total de la deuda

IPROSS reclama a UPCN la cancelación total de la deuda

La Junta de Administración solicitó de manera unánime el reintegro del capital y los intereses .

Tras el comunicado realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que visibilizó la millonaria deuda que UPCN contrajo con el IPROSS, se realizó un encuentro virtual entre las partes. La Junta de Administración de la obra social, por unanimidad, ratificó su pedido: devolución del capital más intereses devengados.

 

“Debería cobrarse la totalidad de la deuda y agregarle los intereses por el plazo transcurrido, al igual que lo hace cualquier persona que asume un compromiso durante diez años e incumple con el pago”, expresó Fabio Polizzi, vocal de ATE.

 

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, detalló la situación compleja por la que atraviesa la obra social, e invitó al gremio deudor a realizar a presentar la documentación necesaria que respalde su solicitud de una quita.

 

La junta además dejó en claro la existencia que ante el incumplimiento en los pagos es posible la rescisión del acuerdo.

 

Los representantes de UPCN, en reiteradas oportunidades, hicieron mención a acuerdos de palabra realizados en aquellos años, intentando disminuir de alguna manera la cifra millonaria que deben pagar y revelando acuerdos espurios que se dieron en el pasado.

Comentá la nota