Iscamen: dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el corte

Iscamen: dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el corte
El miércoles 14 deberán reunirse en la subsecretaria de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Los trabajadores piden el pase a planta a permanente y actualizaciones en la devolución por kilómetro recorrido.
Durante la mañana del lunes, los trabajadores del Iscamen llevaron a cabo un corte sobre la calle Boulogne Sur Mer entre Fader y Jorge A.Calle en reclamo del pase a planta permanente de un grupo de empleados. Al mismo tiempo, exigieron actualizaciones de porcentajes en la devolución por kilómetro recorrido. Finalmente se dictó la conciliación obligatoria y la medida de fuerza debió levantarse.

Los empleados del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) piden que todos los empleados temporarios pasen a planta permanente y reclaman que el montó de devolución por kilómetro recorrido está desactualizado.

La Conciliación Obligatoria rige hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, cuando a las 12 se llevará a cabo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

El delegado gremial de Ate, Carlos Simón, anticipó que "el Gobierno deberá llevar una propuesta superadora para destrabar el conflicto".

La última oferta que mandó el Ejecutivo contemplaba el pase a planta permanente de 70 trabajadores, y proponía un aumento del 17% en el monto de la devolución por kilómetro recorrido.

Sin embargo, los trabajadores rechazaron de lleno esta propuesta. "Todavía quedan cerca de 40 trabajadores sin pasar a planta permanente y por otro lado el aumento no alcanza porque los combustibles han subido un 60%", expresó Simón.

Comentá la nota