Jacinto Sampayo fue reelecto como Secretario General del STM hasta el 2020

Jacinto Sampayo fue reelecto como Secretario General del STM hasta el 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia ratificó a través del voto popular a Jacinto Amaro Sampayo como Secretario General, acompañado de Rubén Armando Ramírez como Secretario Adjunto, para el período 2016-2020.

Eran los candidatos de la Lista Azul, lista única lograda a través del consenso. “Una jornada cívica ejemplar”, calificaron desde el sindicato.

El 91.76 por ciento del padrón concurrió a lo largo de todo este jueves a las 10 urnas ubicadas en la sede sindical de Obligado 847 de la capital chaqueña. La jornada estuvo caracterizada por “el comportamiento ejemplar de los trabajadores municipales, quienes una vez más demostraron una madurez cívica única”, indicaron.

Al cierre del acto el propio Sampayo se dirigió a los cientos de trabajadores municipales que habían concurrido a emitir su sufragio y que se agolparon para seguir las instancias del escrutinio. Agradeció la masiva participación democrática: “Quiero reconocer el apoyo que cada uno de ustedes me da, no solamente en una jornada especial como la de hoy, sino a lo largo de todo el año, todos los días y a toda hora; sin ese entusiasmo que ustedes me demuestran, el cariño que me manifiestan, yo no tendría las fuerzas suficientes para ser la voz de todos ustedes ante los poderosos de turno”.

El líder sindical siguió diciendo: “La fuerza de toda esta masa de trabajadores es la que me impulsa a seguir peleando por sus derechos, por mejores salarios, y por condiciones dignas de trabajo, porque hoy podemos decir orgullosos que el municipal es un trabajador digno, respetado, y eso se debe a años de lucha, años que nos costaron sangre, sudor y lágrimas, un camino duro y difícil que no fue fácil transitar, pero que hoy no da orgullo haberlo recorrido. Hoy somos lo que somos gracias a la lucha gremial, y al apoyo incondicional que recibí de ustedes” finalizó emocionado.

 

La Comisión Directiva Electa:

Secretario General: Jacinto Amaro Sampayo

Secretario Adjunto: Rubén Armando Ramírez

Secretario de Finanzas: Gerardo Walter Gómez

Secretario Gremial: Omar Adolfo Ojeda

Secretario de Organización: Victoriano Argentino Caro

Secretario Administrativo y de Actas: Orlando Claudio Sánchez

Secretaria de la Mujer y Derechos Humanos: Sandra Elisabet Fonteina

Secretaria de Acción Social: Susana Peña

Secretario de Prensa y Difusión: Oscar Antonio Romero

Secretario de Recreación, Deportes y Vivienda: Ángel Hugo Ramón Cardozo

Comentá la nota