Javier Charquero: “En el Estado no sobra nadie, faltan nombramientos”

Javier Charquero: “En el Estado no sobra nadie, faltan nombramientos”

El secretario de ATE Tigre habló y realizó un balance del 2018.

A modo de balance de fin de año, el secretario de ATE Tigre Javier Charquero aseguró que en el “Estado no sobra nadie” sino que “faltan nombramientos” en áreas como salud y educación.

Sobre el 2018, Charquero puntualizó que “desde ATE Tigre hemos estado apoyando a compañeros en todos los sectores” como los casos de Fabricaciones Militares y el INTI y atribuyó que se debe a que “hay 30 mil trabajadores estatales despedidos en el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“En Tigre tenemos varias luchas, como en el sector educación, que posibilitaron se arreglaran muchas de las escuelas que no estaban en condiciones” agregó.

Y adujo: “En el Hospital venimos buscando solucionar varias falencias. Principalmente no están llegando algunas prótesis y los pacientes deben esperar muchos días. Le pedimos al director y al ministerio que trate de paliar esta situación”. 

“Con la lucha logramos que nuestro secretario general provincial Oscar Isasi se reúna con el ministro (de Salud bonaerense Andrés) Scarsi con el compromiso de que se van a solucionar problemas de infraestructura en 50 hospitales, y el de Pacheco está entre ellos” celebró. 

Asimismo, aclaró que “también están los nombramientos en enfermería, y si bien conseguimos que se concretaran 7, son 30 más los necesarios por los retiros”. 

Finalmente, Charquero destacó que “celebramos que no hubo ningún estallido social porque siempre que los hay, la pagan los que menos tienen y por eso apelamos a la buena voluntad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal para que cambie el rumbo de la provincia de Buenos Aires, la más rica de la Argentina y la más extensa en población, para que los bonaerenses estemos mucho mejor de lo que estamos” concluyó.

Comentá la nota