Jornada de movilizaciones en la ciudad de Córdoba

Jornada de movilizaciones en la ciudad de Córdoba

Organizaciones piden por comida y planes de empleo en la zona de avenida Colón y Cañada y General Paz y Tablada.  A las 18, los médicos autoconvocados reclamarán por falta de personal y salarios.

El Frente de Organizaciones en Lucha lleva adelante una manifestación por las calles de la Ciudad de Córdoba. Piden al sector privado comida para las fiestas y se dirigen hacia el Palacio 6 de Julio.

El tránsito se ve interrumpido desde Colón y Cañada; General Paz y Tablada, Bulevar Chacabuco e Illía, bajo la consigna “Por unas Fiestas sin hambre”.

En tanto que médicos autoconvocados lo harán desde las 18 en la esquina de Colón y General Paz para dirigirse hacia el Patio Olmos en reclamo por la falta de personal y atraso en los pagos.

“Atentos a que no hemos resuelto ninguno de los problemas es que hoy (por este miércoles) se empieza con asambleas en todos los hospitales. Mañana habrá una movilización en avenidas General Paz y Colón con concentración en el Patio Olmos a las 18", dijo a Cadena 3 Raul Audenino, médico autoconvocado.

El profesional recordó la muerte de un colega de nacionalidad brasileña y afirmó que su familia se quedó sin una manutención.

"No sólo no somos escuchados, sino que no somos ni vistos. Queremos soluciones para nosotros y para la población. Esto no termina acá. La pandemia va a seguir. Van a armar hospitales de campañas, pero todavía no tienen personal. Sigue muriendo gente", finalizó.

Por su parte Estela Giménez, líder de UTS, indicó a Cadena 3 que la medida de fuerza se realiza "ante la falta de respuesta de los reclamos que venimos haciendo. Nos vemos ante la necesidad de tomar medidas de última instancia ya que no hemos logrado mejorar los sueldos".

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.

Comentá la nota