Jornada para promover el desarrollo industrial sostenible y economía verde en el sector productivo

Jornada para promover el desarrollo industrial sostenible y economía verde en el sector productivo

Organizado por los ministerios de Economía, de Ambiente, y de Trabajo

Hoy se desarrolla, hasta las 16:00 horas, la jornada "Desarrollo industrial sostenible y transición hacia la economía verde" en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, ubicada en avenida Julio Roca 651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro contará con la participación de la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el representante Residente Adjunto de PNUD, Valentín González; y la economista senior de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas de Argentina, Fulvia Farinelli. Además, estarán presentes autoridades del Banco de Desarrollo, cámaras sectoriales y sindicatos.

En el marco de la agenda de trabajo de Industria Sostenible y la iniciativa de PAGE Argentina, a lo largo de la jornada se abordarán las oportunidades y desafíos de la industria frente a la transición, la generación de estrategias para la promoción de empleos sostenibles y la promoción de la eficiencia energética en el desarrollo industrial.

La jornada fue convocada por los ministerios de Economía, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Alianza para una Economía Verde (PAGE) de las Naciones Unidas.

Los desafíos y las oportunidades de Argentina frente a la crisis climática

Argentina, como muchos países de América Latina y el Caribe, se enfrenta al desafío de implementar estrategias de adaptación y mitigación para enfrentar la crisis climática y atender a las grandes oportunidades de demanda en el mundo. En ese sentido, nuestro país cuenta con potenciales de crecimiento ligados a nuestros bienes naturales como el litio, la producción de hidrógeno verde, entre otros.

A su vez, reducir la huella de carbono y cumplir con los compromisos de carbono neutralidad 2050, requiere innovación tecnológica y abre paso a nuevos mercados y procesos industriales.

Según la OIT, se estima un alto potencial en la generación de trabajo “verde” en Argentina y América Latina, superando los 15 millones de empleos directos e indirectos de al 2030 para la región. Por eso, es necesario pensar en la creación de oportunidades, con el objetivo de profundizar la participación de todos los sectores de la sociedad.

Comentá la nota