José Llugdar: "Fuimos con una estrategia firme y logramos revertir la discusión paritaria"

José Llugdar:

El dirigente gremial destacó a la unidad lograda entre las agrupaciones.

El secretario general del Sindicato del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, celebró el acuerdo salarial logrado con las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero. 

Días atrás, el titular del gremio rectificó, junto a sus pares de las organizaciones de Santa Cruz y Chubut, un convenio con las operadoras de la actividad, donde lograron un aumento del 31,2% y un bono de 60.000 pesos a pagar en dos meses. 

El trato se efectuará a través de un incremento del 16,2% a partir de septiembre 2020, de un 10% a partir de marzo 2021 y de un 5% desde abril de 2021. 

Respecto al acuerdo alcanzado, Llugdar indicó que a fin de evitar dudas, “todo quedó aclarado en las actas firmadas” y señaló que en los primeros días de junio, “se sentarán nuevamente para dialogar sobre las negociaciones del año que viene”. 

Asimismo, en declaraciones realizadas a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, el dirigente explicó que la discusión tuvo una duración de tres días seguidos y destacó a “la unidad que se dio entre los secretarios generales”. 

Por otra parte, al referirse a la situación por la que atraviesa la industria del petróleo y el gas, el líder gremial advirtió que: “será fundamental que la actividad empiece a tener mayor movimiento y haya un mayor consumo de hidrocarburos, porque eso es lo que nosotros necesitamos”. 

Para finalizar, Llugdar detalló que mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a fin de dialogar sobre las problemáticas que afectan al sector.

Comentá la nota