José Voytenco: "Vamos a construir un gremio auténticamente federal"

José Voytenco:

 La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) llevó a cabo hoy el 62° Consejo Asesor Central en la Escuela Político-Sindical “Lorenzo Miguel” en la Ciudad de Buenos Aires.

Los veintidós miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE, en el que cada uno de los integrantes representa a una provincia del país, dieron hoy su total respaldo a la política gremial que viene desarrollando el Secretario General, José Voytenco.

“Vamos a construir un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de los trabajadores y trabajadoras rurales”, expresó Voytenco como línea directriz de su gestión, y dirigiéndose a los presentes los convocó a la participación: “Ustedes representan a las bases de nuestro gremio, ustedes tienen el poder para cambiar definitivamente nuestra organización y concretar lo que todos queremos: un gremio fuerte, unido, solidario y comprometido hasta la médula con los intereses de nuestros afiliados”.

El 100% del cuerpo federal de contralor de la UATRE aprobó el informe brindado por cada una de las secretarías y recibió un balance de la Obra Social (OSPRERA) de parte de su Vicepresidente, Pablo Ansaloni.

También la Dra. Erica Utrera, gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), presentó un informe sobre los objetivos y metas alcanzadas por el organismo de seguridad social rural al tiempo que, el gerente general de la ART Mutual Rural, Mauricio Pascuali, presentó el estado de situación de la nueva aseguradora para empleadores rurales.

Comentá la nota