Juan Manzur confirmó que se pagará un bono de fin de año en Tucumán

Juan Manzur confirmó que se pagará un bono de fin de año en Tucumán

Aunque no trascendió el monto, se maneja que será como el año pasado cuando los estatales cobraron 4 mil pesos en dos pagos.

La incógnita alrededor de qué pasará con el bono de fin de año en Tucumán parece llegar a buen puerto.

Según adelantó Andres Jaime, dirigente del Frente de Gremios Estatales, el gobernador Juan Manzur le confirmó que habrá un bono de fin de año, aunque sin dar detalle del monto del mismo, según informó el periodista Ariel Gustavo Guerra en su cuenta de Twitter.

Jaime admitió que bajaron pretensiones con respecto del extra y será lo mismo del año pasado, cuando se otorgaron 4 mil pesos en dos pagos.

Previamente, Manzur había sostenido que el pago del bono no está previsto en el presupuesto y puntualizó que -de abonarse- tendrá que gestionarse fondos ante el Gobierno nacional.

"Creo que muy pocos distritos de entre las 24 provincias está en condiciones de afrontar un gasto adicional de estas características”, indicó este miércoles el mandatario. A Tucumán ese compromiso le insumiría no menos de $ 350 millones, de acuerdo con los cálculos oficiales. De hecho, el ministro de Economía, Eduardo Garvich -quien se encuentra en Buenos Aires- sondeará este jueves la predisposición del Ejecutivo nacional al planteo formulado por Manzur. No obstante, en la Rosada no prevén ayudas financieras para este tipo de obligaciones.

Comentá la nota