Judiciales Bonaerenses convocaron a un paro por tiempo indeterminado luego de rechazar la oferta salarial

Judiciales Bonaerenses convocaron a un paro por tiempo indeterminado luego de rechazar la oferta salarial
Tras discutir en asambleas, 11 de las 18 departamentales judiciales bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial realizada por el ejecutivo bonaerense. En la ciudad de La Plata, los trabajadores se manifestaron frente a la Suprema Corte.
La oferta realizada por funcionarios del gobierno de Daniel Scioli consistió en un aumento escalonado del 26 por ciento para las categorías más bajas (6 a 14); 24 por ciento para las categorías intermedias (15 a 19.50) y 21 por ciento para las más altas (20 a 23).

Y el compromiso de los funcionarios de enviar en el término de 60-90 días el proyecto de Ley de Paritarias para el Poder Judicial. Sin embargo, y tras discusión en asambleas en las 18 departamentales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta y resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado. Prevén también movilizaciones y cortes de calles para los próximos días.

Los trabajadores judiciales no quieren dar el brazo a torcer en la lucha por la restitución de la Ley de Porcentualidad Salarial. Beneficio perdido por los trabajadores a principios de los ´90, que establecía un porcentaje fijo entre un sueldo de un trabajador y uno de un ministro de la Corte. Trabajadores congregados en la puerta de los Tribunales de La Plata, aseguraron que lo que se están reclamando es una verdadera distribución de la riqueza y aseguran que no van a aceptar que hoy un juez de la Corte gane 32 veces más que un empleado judicial.

La ley de porcentualidad, según explicaron, achicaría esa brecha acercando así los márgenes entre los que más y menos ganan.

Comentá la nota