Judiciales bonaerenses exigieron una nueva convocatoria paritaria

Judiciales bonaerenses exigieron una nueva convocatoria paritaria

El pedido fue llevado a cabo a través de un comunicado dirigido a Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral bonaerense. Desde el gremio piden la “continuidad a las negociaciones salariales” del sector.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense reiteró “el requerimiento de urgente convocatoria” a negociaciones paritarias. El pedido de fue llevado a cabo a través de una carta firmada por Pablo Abramovich, el secretario general del gremio.

Según lo publicado por DIB, la misiva se encuentra dirigida a Marcelo Villegas, quien es el titular de la cartera laboral de la Provincia. De ese modo, la AJB demandó por “dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso".

Además, el comunicado agregó: “Lograr el restablecimiento de las negociaciones obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro país”.

Y agregan: “La ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018″.

En tanto, desde el frente sindical precisan que el gobierno provincial que dirige María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre de 2018, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.

Comentá la nota