Judiciales de CABA logran superar el 60% de aumento a septiembre

Judiciales de CABA logran superar el 60% de aumento a septiembre

El SITRAJU había firmado en junio una paritaria del 41%; tras una nueva negociación salarial, se suma el 13,2% que aplicará en dos tramos: 6,6% retroactivo al mes de agosto y de 6,6% para el mes de septiembre. El aumento conseguido tendrá impacto también en los salarios de trabajadores y trabajadoras contratadas.

Además, se acordó una nueva revisión de la paritaria para el 19 de octubre. 

En este sentido, el Secretario General de los trabajadores judiciciales porteños, Juan Manuel Rotta dijo en asamblea con delegados y delegadas tras la firma de la paritaria, "Hay un solo gremio que lucha, tenemos que redoblar la presencia en los lugares de trabajo y seguir militando".

Por su parte, la secretaria adjunta, Vanesa Siley comentó, "Gracias a las asambleas que se hicieron, al esfuerzo de todos y todas logramos este aumento. Una vez más, Sitraju cumplió con el compromiso con las y los trabajadores". 

El detalle del acuerdo alcanzando:

▪️6,6% retroactivo al mes de agosto.

▪️6,6% para el mes de septiembre 

El aumento se aplica a todos los suplementos, viáticos, subsidios al jardín materal y asignaciones familiares.

Asimismo, luego de la paritaria, y a través del  comunicado oficial convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras a marchar a Plaza Congreso el próximo 17 de agosto:

"Convocamos a los trabajadores y trabajadoras judiciales a continuar la lucha por la defensa de los salarios, en una gran movilización del conjunto del movimiento obrero contra los especuladores y formadores de precios".

Comentá la nota