Judiciales comienzan con el paro por 48 horas y movilizan a tribunales federales en La Plata

Judiciales comienzan con el paro por 48 horas y movilizan a tribunales federales en La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense comienza hoy la medida de fuerza y marchará en la capital de la provincia de Buenos Aires. Reclaman que el Poder Ejecutivo los convoque a discutir en paritarias un aumento salarial para el sector. Ya adelantaron que no iniciaran actividades luego de la feria si no son llamados.

Los judiciales bonaerenses comenzaron una nueva jornada de huelga por 48 horas y además movilizarán este miércoles desde la Suprema Corte de justicia y luego se movilizarán a los Tribunales Federales platenses, en donde presentarán una demanda en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados.  

También concentrarán a las 10,30 frente a IOMA de calle 13 y 46 junto a ATE, Cicop, APL y Suteba, para pedir por la derogación de un decreto que “transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. Manifestó que “el gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”.

Hasta el momento el gobierno provincial no ha convocado a los judiciales y desde el gremio adelantaron que si la situación no cambia, tras el cierre de la feria judicial no iniciarán las actividades.

Comentá la nota