Exigen un incremento del 45% “porque lo que se dio ahora no mejora el bolsillo de los trabajadores”
La Asociación Judicial Formosa (AJUFSA), entidad adherida a la Federación Judicial Argentina (FJA), realizó este viernes 24 de octubre un paro general de actividades en reclamo de un aumento que equipare el proceso inflacionario del corriente año.
En este contexto, desde el gremio informaron que: “El plan de lucha gremial continúa el martes 28 y jueves 30 con paros parciales desde las 10.30”.

Por su parte, la secretaria general de la AJUFSA, Silvia Oruego, expresó: “El fuerte acatamiento al paro nos pone con ganas de seguir en la lucha, pese a que los descuentos por huelga se siguen aplicando. Tanto en Capital como en Clorinda, Las Lomitas y El Colorado la medida se siente fuerte.»
En esta línea, la titular del gremio y referente de los trabajadores judiciales detalló las pretensiones del sector y las bases del reclamo: «Nosotros esperábamos un aumento del 45%, similar al del primer trimestre, porque lo que se dio ahora no mejora el bolsillo de los trabajadores. Hoy un empleado/a que recién se incorpora al Poder Judicial de Formosa gana un salario de $900.000, por lo cual se ubica por debajo de la línea de pobreza ($1.176.852) que informa el INDEC”.
Para finalizar, Oruego afirmó que el plan de lucha continuará el martes 28 con un paro parcial y el jueves 30 con otra jornada de protesta frente al Superior Tribunal, donde los trabajadores realizarán una concentración y una olla popular. “Queremos visibilizar lo que estamos pasando, porque nuestros sueldos están muy deteriorados”, concluyó.
Comentá la nota