Judiciales movilizarán para denunciar que la candidata de Macri a la procuración general arma listas negras de trabajadores

Judiciales movilizarán para denunciar que la candidata de Macri a la procuración general arma listas negras de trabajadores

Los judiciales se movilizarán hoy al Tribunal Superior de Justicia para denunciar persecuciones, hostigamiento y negacionismo de Inés Weinberg de Roca, la candidata de Mauricio Macri a la procuración general de la nación.

En la jornada de hoy desde las 10:30 horas el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU - CABA) realizará una convocatoria al acuerdo administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

El sindicato, cuya Secretaria General es la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y referente de la Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley, repudiará a las "acciones de intimidación, hostigamiento persecución y negacionismo de Estado que viene sufriendo por parte de la Presidenta del Tribunal y candidata de Mauricio Macri a la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca".

Desde el sindicato denuncian "una fuerte persecución gremial en un contexto de reclamo por el atraso de salarios y la desigualdad con el régimen laboral del resto de los/as judiciales de CABA y se viene incrementando desde la asunción de Weinberg de Roca, hace casi dos años".

El gremio señaló que "por orden de Weinberg de Roca se confeccionaron listas de adherentes a los paros, se fotografió a los/as trabajadores/as en actividades gremiales, se realizaron quites de tareas, traslados de trabajadores/as sin consentimiento y se realizó espionaje sindical cuestionando el uso de material gremial e intimidando con el inicio de acciones legales". 

Por último explicaron que "en represalia" a las actividades de la organización "este jueves 11 se descolgó un afiche de homenaje a detenidos/as desaparecidos/as del Vesubio y Puente 12 de la oficina de una de nuestras compañeras militantes del sindicato".

Comentá la nota