La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco sigue firme con las medidas de fuerza semanales buscando de esta manera encontrar respuesta a una serie de reclamos que no se refieren exclusivamente a salarios, sino que también engloba todo lo que es condiciones de trabajo, carrera de ascensos y obras de infraestructura consideradas indispensables para el Poder Judicial.
Sin asistencia
Cabe destacar que el paro de actividad diagramado es sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como eje central de reclamo solicitar el cumplimiento de la “sentencia Nº 22” que refiere a la actualización salarial para cada uno de los trabajadores judiciales. Además agregaron a la lucha todo lo referente a la libertad sindical planteando que uno de los integrantes de ese gremio “fue sumariado a partir de falsas denuncias, lo que deja al descubierto la persecución sobre trabajadores que tienen representación gremial, desoyendo lo que determinan fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Evidentemente hay jueces a los que les molesta el reclamo gremial”.
Bernard enfatizó que “pretendemos nacionalizar el conflicto, aunque ya lo hicimos presentando una denuncia ante la Corte por el incumplimiento de la sentencia y denegación de justicia”.
Más reclamos
El dirigente chaqueño expresó que entre otros puntos de reclamo se encuentra el pedido de cumplimiento de una carrera de ascenso como lo estableció la Constitución de 1994, pero que nunca se cumplió. “Este tema no implica que se cercenen los concursos de antecedentes y oposición, los cuales son para saltear cargos con la finalidad de llegar a uno superior”.
Asimismo expusieron como parte de los pedidos todo lo que hace a recursos de capital para que se terminen las obras planificadas desde la justicia chaqueña.
Por último Bernard dijo que “somos el único gremio que mantiene la lucha porque el resto en marzo firmó un acuerdo para abstenerse de realizar medidas de fuerza, sin tener en cuenta que acá los incumplimientos son patronales, no de los trabajadores”.

Comentá la nota