Los judiciales paran el jueves y se suman a la marcha en Capital

Los judiciales paran el jueves y se suman a la marcha en Capital

La Asociación Judicial Bonaerense realizará un paro de 24 horas y se plegará a la movilización de las dos CTA en Plaza de Mayo. El sindicato exige un 25 por ciento de aumento y que se retomen las negociaciones.

 

"En virtud de la compleja situación económica y social que vive nuestro país, la falta de continuidad de la negociacion paritaria y con el agregado del reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI (que promete nuevos ajustes y más perjuicios para lxs trabajadorxs), la jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales", expresaron desde AJB en un comunicado.

El sindicato conducido por Pablo Abramovich reclama una nueva convocatoria para discutir salarios. El Gobierno bonaerense llamó a la AJB tras un fallo judicial adverso y ofreció un 15 por ciento de aumento, pero tras el rechazo del gremio no retomó las negociaciones. AJB exige un aumento del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero.

“Decidimos sumarnos a la convocatoria realizada por diferentes organizaciones gremiales para este jueves 14, pero entendemos que ante la gravedad de la situación de lxs trabajadorxs en la Argentina a partir del ajuste anunciado en el marco de los acuerdos con el FMI, resulta necesario que las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales asumamos la responsabilidad que nos toca, y seamos capaces de unificar una única acción de paro y movilización donde mostremos con contundencia que no aceptamos retrocesos en nuestros derechos y conquistas”, manifestó Abramovich.

El jueves, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores definieron un paro nacional con movilización en Capital Federal. A la huelga y a la marcha se sumarán también los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente. El objetivo de la jornada de protesta es rechazar el acuerdo con el FMI, los tarifazos y el rumbo general de la política económica de Cambiemos.

Comentá la nota