En Junín, Camioneros también se movilizó por el Día de la Lealtad

En Junín, Camioneros también se movilizó por el Día de la Lealtad

La caravana fue liderada por Miguel Gauna, secretario general del sindicato de Camioneros en Junín. Comenzó en la explanada de los colegios Normal-Nacional y recorrió las calles céntricas.

Tal como ocurrió en otras ciudades del país, el sindicato de Camioneros organizó hoy a las 17 una movilización en Junín. En el plano local, la misma fue liderada por Miguel Gauna, secretario general del sindicato de Camioneros en Junín, y comenzó en la explanada de los colegios Normal-Nacional. Luego de la concentración, la caravana, de la cual formaron parte motos, autos y camionetas, recorrió las calles céntricas para culminar en la Fuente del Milenio.

Consultado sobre la convocatoria, Gauna aseguró: “Esto es en apoyo de la movilización de los distintos gremios de Buenos Aires. Muchos se han adherido y nos hemos puesto de acuerdo”. Si bien algunos optaron por charlas virtuales, no será el caso ya que consideró: “Nosotros preferimos hacerlo de la manera que estamos acostumbrados”.

El referente destacó: “Manifestamos en apoyo al Gobierno y a la democracia. Ha habido muchas manifestaciones de opositores y nos queremos manifestar apoyando a la persona que creemos que va a mejorar la situación del país que nos entregaron, tan desastroso. Y que ahora no se cómo les da la cara para hablar como si hubieran sido los campeones de la economía mundial”. Sobre la situación actual, Gauna indicó que “el dólar se fue por las nubes por la pandemia porque el Gobierno está socorriendo a todo el mundo, a los trabajadores, a las empresas. Son momentos muy difíciles”.

En Buenos Aires

La movilización llegó a Plaza de Mayo, donde se registró una concentración de miles de personas, entre dirigentes políticos y autoconvocados que se acercaron al lugar para manifestar su apoyo al Gobierno.

Fue organizada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y se concentró esta tarde en Plaza de Mayo. En ese marco, Moyano resaltó que "el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia", dijo que "es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos" y agregó: "Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías".

Comentá la nota