Junin: 151 trabajadores de salud del sector privado contagiados de coronavirus

Junin: 151 trabajadores de salud del sector privado contagiados de coronavirus

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reporta la última información que relevó del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del viernes 25 de septiembre al viernes 2 de octubre, 44 trabajadores de la sanidad contrajeron Covid-19. En total, hoy 121 empleados del sector privado de la salud de Junín están infectados. Es decir, hubo un 44% de incremento en una semana.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 51 en enfermería, 26 en administración, 17 en limpieza, 6 en quirófano, 5 en diagnóstico y 16 en otras áreas.

Respecto a la ocupación de camas, en la última semana, 50 están ocupadas por pacientes con COVID-19 (+8), 40 en sala (+6) y 10 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) (+2).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Hubo días de esta semana que algunas clínicas tuvieron ocupación plena en el sector de COVID-19 y rechazaron pacientes por falta de camas. Esta situación es fluctuante pero la tendencia es que se vaya agravando por el aumento de ocupación que venimos viendo semanalmente y por el incremento de casos que se están registrando”.

“En relación a los trabajadores de la sanidad infectados, es alarmante el nivel de contagio, el crecimiento de esta semana fue exponencial. Se está afectando personal de sectores críticos como son terapia y quirófano, y esto produce que haya aislamiento de más empleados y las áreas se vean diezmadas. También, hay casos en clínicas de rehabilitación y geriátricos, lo cual es preocupante por el nivel de contagio que puede haber entre los internados y los pacientes”, concluyó Azil.  (JUNIN DIGITAL)

Comentá la nota