Se junta la paritaria de Salud, con el foco sobre la “insalubridad”

Se junta la paritaria de Salud, con el foco sobre la “insalubridad”

La secretaria general del SiTraSap, Mirta Viola, advirtió sobre la recarga laboral.

 

La aspiración sindical es que, como ocurre en otros puntos del país, en lugar de trabajar durante ocho horas en las áreas de Terapia Intensiva, se trabajen seis. “Es una recarga importante”, dijo la secretaria general del SiTraSaP, Mirta Viola.

Este miércoles, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un nuevo encuentro de la paritaria sectorial del área de Salud. La reunión se produce con el área de Enfermería, en alerta y movilización, por el planteo de que debe reconocerse la “insalubridad”.

Los tres gremios que intervienen en la paritaria de Salud son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (SiTraSaP).

Mirta Viola, secretaria general del SiTraSaP, dijo sobre los reclamos: “En este caso, el puntapié inicial lo está dando el servicio de Terapia Intensiva de la Provincia. Están luchando por mejores condiciones de trabajo y menor cantidad de horas de trabajo. En la mayoría de los lugares del país lo que corresponde es que se trabajen seis horas. Es una recarga importante trabajar ocho”.

La dirigente aclaró respecto de la movilización sindical que “estar en alerta y movilización significa estar expectantes a lo que se decida en la paritaria, y de acuerdo a eso van a ser las decisiones que tomen, si medidas de fuerza, si ir a la Justicia. Esto no es nuevo, recién ahora tomó estado público, pero en realidad el personal viene luchando por esta situación hace más de tres años”.

Viola contó en Radio Kermés que “la propuesta que se hizo y se llegó a un acuerdo en la reunión anterior, es que los paritarios del Ejecutivo iban a alcanzar el informe que habían realizado los compañeros a los distintos sectores involucrados del Gobierno”.

La intención es que se determine una fecha de reunión para tratar específicamente ese tema.

Comentá la nota