Junta de ATE-YCRT expuso reclamo ante los concejales

Junta de ATE-YCRT expuso reclamo ante los concejales

Con la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma y el acompañamiento de sus pares Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky, se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos en instalaciones del HCDRG, donde se dio tratamiento a diversos expedientes.

 

En un cuarto intermedio, la comisión recibió a integrantes de la Comisión Directiva de la Junta Interna YCRT- Punta Loyola y al miembro del directorio nacional de ATE, Ernesto Contreras.

Estos expusieron su preocupación ante la falta de respuestas e inversiones por parte del Gobierno Nacional en el puerto, indicando que ello ocasiona fuertes perjuicios a la fuente laboral que estaría hoy afectando a unos 260 trabajadores. 

Ante ello, los concejales presentes les indicaron estar al tanto de la situación y expresaron su compromiso de acompañarlos en su reclamo.

 

Regulación de feriantes

Por otra parte y con la presencia del director de Comercio, Miguel D’Abbraccio, se trató el proyecto de ordenanza del concejal Fabián Leguizamón que plantea la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado. 

El funcionario municipal manifestó su preocupación por la venta de “cosas muebles nuevas” dentro de las denominadas ferias. “Esto está generando un malestar entre los comerciantes y entre los mismos feriantes. Con este criterio ¿quién delimita la diferencia entre vender una lapicera nueva o un automóvil nuevo dentro de una feria?”, preguntó. Desde la Comisión se le informó que se está trabajando en este tema, recabando las opiniones de todos los actores y sectores afines, respetando la ordenanza vigente de comercio 2038. De esta forma se le pidió que desde su área eleve un informe con relación al proyecto para que sea adjuntado, por lo que el expediente quedó pendiente.

Comentá la nota