La Justicia activó las denuncias de Ruiz por “manejos irregulares de fondos” en la Federación de Panaderos

La Justicia activó las denuncias de Ruiz por “manejos irregulares de fondos” en la Federación de Panaderos

El líder opositor y titular de la seccional Lanús del sindicato amplió la denuncia contra Gastón Frutos por desmanejos en la Federación y la obra social. Además, hizo hincapié en su llamativo incremento patrimonial, que incluye autos de alta gama, campos, testaferros y hasta de la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo durante la gestión macrista.

La Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con la investigación criminal por las denuncias que hiciera el principal opositor, Gabriel Ruiz, contra el “heredado” Consejo Directivo de la Federación Argentina Unión Personal Panaderias y Afines (FAUPPA). La demanda describe “manejos irregulares de fondos” en la Federación y en la obra social de la organización y a “distintos delitos de acción pública” que afectan a los trabajadores panaderos.

Además, no se descarta tampoco se la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo durante la gestión macrista.

“Es increíble la impunidad que existe en nuestra estructura sindical”, remarcó Ruiz, “Gastón Frutos se mantiene impasible, a pesar de la gravedad de estas denuncias que ya empezaron a ser investigadas”, señaló el dirigente de Lanús.

Por otra parte, Frutos hijo, impulsa el reemplazo al cargo que su fallecido padre tenía como Presidente de la FAUPPA “para garantizar el mantenimiento de su arbitrario manejo de los fondos y las finanzas de la Federación de Panaderos y de la Obra Social”, subrayó.

En la causa penal interpuesta por Ruiz, “se investigan distintas intervenciones ilegales que la Federación ejecutó en varios sindicatos adheridos, para designar a personas del círculo íntimo del hijo de Frutos, ajenas al gremio, permitiéndoles un manejo discrecional y unilateral de fondos, tanto de los sindicatos como de los aportes a la obra social”.

“Nosotros denunciamos el estado de decadencia masiva y desatención que vienen padeciendo los trabajadores panaderos, porque la Federación no cumple siquiera con las funciones básicas para defenderlos; esto se suma al absoluto desmanejo del patrimonio sindical”, sentenció Ruiz.

El desarrollo de la investigación judicial que impulsa la Fiscalía permitirá determinar “el llamativo incremento del patrimonio de Gastón Frutos: autos de alta gama, un campo en San Pedro, otro en Luján y cientos de hectáreas en las mejores zonas de la Provincia de Buenos Aires registrada a nombre de testaferros”.

Comentá la nota