La Justicia ordena que La Rioja devuelva los días descontados por paro

La Justicia ordena que La Rioja devuelva los días descontados por paro

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ordenó al Estado provincial el reintegro del descuento que había aplicado en los haberes a empleados del sector de la salud que realizaron una medida de fuerza.

Se trata de una causa iniciada por la Asociación de Profesionales de la Salud a raíz del descuento que sufrieron en sus sueldos unos 160 médicos del Ministerio de Salud, que en mayo pasado se sumaron a una medida de fuerza realizada en demanda de mejoras laborales y salariales.

“Esto demuestra la ilegalidad con la que actuó el gobierno en su momento. A algunos nos descontaron dos meses seguidos y pasamos momentos difíciles”, aseguró el secretario general de la Aproslar, Rolando Agüero.

En este sentido, afirmó que el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia provincial “hace creer un poco más en la Justicia, que está tan cuestionada, pero que en esta ocasión actuó de forma independiente, en contra del Poder Ejecutivo de la provincia”.

Fuentes judiciales indicaron que la sentencia del máximo tribunal riojano deja atrás un decreto aplicado por el gobierno riojano, que viene desde la dictadura y que castiga con descuento de haberes a los empleados estatales que realizan medidas de fuerza.

En tanto, fuentes de la Gobernación aseguraron que, tras este fallo, la gestión provincial se prepara para una avalancha de reclamos, en especial de los docentes, que en los últimos años son los que más vieron mermados sus salarios por descuentos aplicados a raíz de medidas de fuerza.

Comentá la nota