La Justicia volvió a declarar ilegal a Uber y los taxistas salieron a controlar el cumplimiento del fallo

La Justicia volvió a declarar ilegal a Uber y los taxistas salieron a controlar el cumplimiento del fallo

Otro fallo del juez Trionfetti confirmó que Uber se encuentra prohibida en la Ciudad y le aplicó multas al Gobierno porteño por 100 mil pesos diarios por no cumplir con las cautelares. Los taxistas salieron fuerte a controlar, con Transporte, que no funcione la app.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió aplicarle una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 100 mil pesos diarios por no prohibir su funcionamiento.

Además, el fallo intimó al gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que "en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado".

La decisión se tomó en el marco de la causa "Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros", que ya había fallado en contra de la app para el transporte de pasajeros y para cualquier otra funcionalidad que pueda realizarse.

"Lo cierto es que hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar en la presente causa que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa UBER en el ámbito de la CABA. Esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla", describe el magistrado en el fallo dado a conocer por el portal ijudicial.

En paralelo, el Sindicato de Peones de Taxis, bajo la conducción de Jorge Luis García, salió con todo a la calle a acompañar los operativos de la Secretaría de Transporte para apuntalar los controles. El objetivo es tener presencia para que se cumpla la fiscalización de la circulación mandatada por la justicia.

"Salimos fuerte para tratar de erradicar el transporte ilegal en la Ciudad", le dijo a InfoGremiales uno de los dirigentes de la conducción del gremio.

En las últimas jornadas los taxistas estuvieron activos en más de 20 puntos estratégicos de la Ciudad. Es que más allá de la ilegalidad Uber nunca dejó de funcionar y eso se debe, en gran medida, a la falta de presencia de la gestión en el territorio.

Comentá la nota