Juventud Sindical respalda reclamo de Sindicato de taxistas y remiseros

La Juventud Sindical de Tandil (JST) se manifestó a favor del reclamo que sostiene el Sindicato de Peones de Taxis para que los responsables de taxis y remises “encuadren gradualmente a los choferes en el marco la legislación vigente para ese sector de los trabajadores”.
La JST se reunió esta semana en la Asociación de Trabajadores de la Universidad y decidió emitir un documento dónde considera “más que justo demandar que la enorme cantidad de choferes que hoy recorren la ciudad tengan beneficios salariales y sociales que contempla la ley”.

Además, entendieron que “resulta un error creer que el blanqueo implica la caída de fuentes de trabajo, cuando precisamente el encuadramiento legal que se pide les permite obtener una estabilidad que hoy no tienen y mejora sus condiciones”.

“Si el Municipio avala la salida `monotributista´, cuando los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia intentan avanzar con esfuerzo sobre el flagelo del trabajo en negro, está avanzando en una materia sobre la que no tiene competencia y fomentando que se vulneren las leyes laborales.

Y nunca podrá existir un legítimo monotributo donde haya una evidente relación de dependencia y además se impongan jornadas horarias de trabajo. También cabe aclarar que estas jornadas superan las 8 horas diarias y eventualmente se respeta el descanso semanal”, agregaron en el documento.

Por último, rechazaron tanto la “perjudicial salida monotributista” como la “amenaza de despidos hacia los trabajadores, como elemento de presión para confundir a la opinión pública y correr el origen del conflicto que es el incumplimiento empresarial”.

Comentá la nota